AWS re:Invent 2016 día 1

En otros tiempos, probablemente a las 8:00 AM estaría caminado a mi habitación después de alguna fiesta, pero hoy es diferente, aquí vamos con toda la actitud cruzando casinos y dejando tentaciones a un lado para alcanzar nuestro objetivo.

Oficialmente iniciamos el AWS re:Invent 2016 y la primera sesión que elegí está relacionada con la importancia de contar con un buen diseño de arquitectura para nuestras plataformas si queremos que sean escalables y con un buen performance.

Hoy es común que casi cualquiera diga que se puede aventar un desarrollo móvil, unos webservices o hasta alguna plataforma; igual y funciona cuando lo prueba con su equipo y algunos usuarios… pero cuando llega el momento de estar en línea y tener una prueba en la realidad, ¡sorpresa!

¡Que dice mi mamá que siempre no!

En este momento ya no sólo es necesario que las plataformas o servicios cubran el objetivo para el que fueron pensados. Deben tener la capacidad de ser escalables y mantener un buen desempeño, elementos claves en User eXperience.

El siguiente enunciado no sólo aplica en la vida analógica:

El volumen hace la diferencia.

Por eso hay que tomarse el tiempo para planear una buena arquitectura, si no podría pasar como en la anécdota de “Los tres cochinitos”.

Bueno, pues a seguirle…

Mucha gente espera la siguiente sesión; parece una estación con todo y sus raspones de lámina ??.

Y por fin, un espacio para enviar unos correos y revisar los pendientes del día.

La siguiente sesión parece bastante interesante, ya que es un tema que está viviendo la mayoría de las organizaciones que no cuentan con una arquitectura nativa de nube.

Por ello, será necesario entender el argumento o metodología para comenzar con una integración de los dos mundos y sacarles así el mejor provecho.

Dado el nivel de impacto de esta tendencia, los chavos de AWS utilizaron un espacio bastante amplio donde poder dar abasto a tanto curioso ??‍♂️.

Ya hace hambre, vámonos a echar un taco o una burguer, mínimo.

Hoy también abrió la Expo con una bienvenida para los asistentes con chelas, comida y souvenirs.

¿Y qué tal este legado de Trump ?

Grandes personalidades también se encontraban saciando su curiosidad geek

Saludos y buen día ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *